El PP de Peñíscola critica la “inconsistencia” y “falta de seriedad y compromiso” de La Roca tras el anuncio de su concejal del incumplimiento de su propio programa


– El edil Víctor Blasco se desdice de su renuncia al cobro de la totalidad de su sueldo como concejal tras forzar, hace unos meses, la expulsión de otro concejal de su agrupación por los mismo motivos

– Los populares le exigen “seriedad” y “respeto” a los ciudadanos y al resto de grupos que desempeñan tareas de gobierno y oposición en la corporación

– La agrupación de electores ha sufrido dos abandonos por parte de dos de los tres concejales electos, en menos de un año de mandato

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Peñíscola ha reaccionado al comunicado del concejal de la agrupación de electores La Roca, Victor Blasco, exigiéndole “seriedad y respeto” a los ciudadanos y al resto de grupos que desempeñan tareas de gobierno y oposición en la corporación.
Así lo ha manifestado Raquel París, de la agrupación popular en el consistorio, refiriéndose al comunicado en el que Blasco anuncia incumplir su promesa electoral y renunciar a “uno de los puntos fuertes del programa (la renuncia parcial de sueldos)” tal y como reza el propio comunicado de La Roca.
París ha argumentado que la agrupación de electores que aglutina a Podemos, Compromís e Izquierda Unida, “no sólo se ha mofado de los ciudadanos con su inconsistencia, sino que además, ahora anuncia sin vacilar el incumplimiento de su programa, lo que supone una falta de compromiso en toda regla con los ciudadanos que depositaron su confianza en lo que ellos mismos catalogan como su contrato con la ciudadanía”.
Blasco censuró a otro concejal de su formación que quiso percibir la totalidad de su retribución como concejal en la oposición, comportamiento que él anuncia que adoptará en su último comunicado a causa de “la situación personal a la que me enfrento cada día” en sus propias palabras.
El pasado mes de octubre Blasco tachó el comportamiento de su compañero como “deshonesto” e informó de la apertura de un expediente disciplinario de expulsión. Desde entonces, el segundo edil de La Roca, Ángel Trillo, desarrolla su tarea como concejal no adscrito a ningún grupo político.
Entonces, durante una rueda de prensa, Blasco exigió su acta al concejal que pretendía cobrar la totalidad de las retribuciones, incumpliendo su programa electoral que fijaba en 426€ el total mensual a percibir.
Asimismo aseguró lamentar “profundamente que nuestra candidatura haya albergado a un candidato que no ha estado a la altura de nuestro código ético y haya traicionado la confianza que depositamos en él”, refiriéndose a Trillo.
Con su último comunicado, Blasco comunica la “dura decisión” de aceptar la totalidad de su sueldo y de no dimitir, a pesar de incumplir su programa y asegura tener que tragarse sus propias palabras y espera, dice, que sus votantes sean comprensivos con su situación.
París ha catalogado su actitud de “bochornosa pues basa en el enredo y la falta de seriedad y compromiso todo su discurso político” y ha recordado que la agrupación de electores ha contado ya con dos bajas a consecuencia de desavenencias internas por lo que respecta a los grandes pilares en los que basaron su estrategia electoral: la bajada de sueldos y la participación y transparencia que denunció José Sánchez, el segundo edil que abandonaba la formación, por ser inexistente.